Donaciones a la Fundación

La Fundación-Archivo Rafael Cansinos Assens es una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve la obra del escritor sevillano y la difusión de su archivo literario.

Para cumplir con sus objetivos hemos creado este sitio web que pretende construir una comunidad de usuarios interesados en la vida y obra de Rafael Cansinos Assens y en el periodo en el que le tocó vivir, enmarcado en la Edad de Plata de las Letras y las Ciencias españolas.

En la actualidad la Fundación se sostiene económicamente gracias al hijo del escritor.

Si usted nos ayuda económicamente, en la cantidad que sea, será para nosotros muy importante. Deseamos que nuestros sitios web y la difusión del archivo documental que custodia la Fundación sean gratuitos. Si quiere colaborar le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para informarle de cómo proceder para que su donación la pueda desgravar en España (en algunos casos el 75% del importe donado).

¿Qué haremos con el dinero de su donación?

Todo el dinero que se obtiene a través de este sitio web está destinado a la dotación fundacional, un fondo de garantía que por ley debe estar depositado en la Fundación y que tiene un mínimo de 30.000 euros. Al constituir la fundación el 22 de marzo de 2010 el hijo del escritor ingresó en este fondo la cantidad de 7.552 euros (el 25%). El resto, que el Ayuntamiento de Sevilla tenía el compromiso de completar, no fue ingresado nunca. Fue uno más de los engaños de esta institución. El Ministerio de Cultura de España nos ha solicitado en varias ocasiones que cumplamos con este requisito legal.