Patrocinio Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, que participó como Patrono en la constitución inicial de la Fundación en 2010, asignó en Pleno Municipal y aprobado por todos los Partidos políticos, una subvención nominativa para el funcionamiento de la Fundación durante los años 2010 y 2011. Buena parte de las actividades que se desarrollaron en esos años fueron financiadas gracias a sus aportaciones.

El propio sitio web que difunde nuestra labor y el archivo de Rafael Cansinos Assens pudo ponerse en marcha gracias a su contribución económica.

La institución que canalizó estas ayudas del Consistorio sevillano, tan importantes en los inicios de la Fundación, fue el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

En junio de 2011 con entrada de Juan Ignacio Zoido como Alcalde y María del Mar Sánchez Estrella como Delegada de Deportes y Cultura, ambos del Partido Popular, se suspendieron las ayudas a nuestra Fundación y clausuraron la Sede que hasta entonces habíamos disfrutado.