Homenaje a Manuel Chaves Nogales

Newsletter n.º 001, Sábado, 22 July 2017 - 6:36pm

La Fundación-Archivo Rafael Cansinos Assens quiere sumarse al homenaje a Manuel Chaves Nogales que le tributa en estos días la ciudad de Sevilla a través de su Feria del Libro de 2012.

Nuestra aportación es humilde, pero seguro que será valorada positivamente por los interesados en su obra. Hemos preparado tres cartas, hasta hoy inéditas, que se conservan en nuestro archivo epistolar y que Chaves dirigió a Cansinos Assens. Son tres cartas de un Manuel Chaves muy joven, pero que ya revelan sus impulsos y la energía que luego cuajaría en los escritos periodísticos.

Para la Fundación-ARCA, que custodia más de diez mil documentos epistolares, conseguir los permisos necesarios para su difusión es un auténtico quebradero de cabeza. Sin embargo en esta ocasión hemos tenido la suerte de dar con Pilar Chaves, hija del escritor, que, además de facilitarnos la autorización para reproducirlas en nuestro website, nos ha regalado una interesantísima conversación telefónica llena de la memoria de su padre. Recordamos que hoy jueves 17 de mayo de 2012, a las 20:00 h. Pilar Chaves conversará con Jesús Vigorra, dentro del ciclo que le dedica la Feria de Libro de Sevilla con la coordinación de Alfredo Valenzuela.

Las cartas se pueden consultar en: http://archivo.cansinos.org/

* * *

Este es nuestro primer newsletter. Tenemos pendientes algunos ajustes técnicos todavía. Si usted recibe este mail es porque ha mantenido algún tipo de contacto con la Fundación-ARCA, aunque también queremos comentarle que hemos descubierto a última hora que algunas de la direcciones de correo que figuran en nuestra base de datos proceden del campo CC de mensajes que hemos recibido. Si usted está en este caso le pedimos disculpas. Darse de baja es muy sencillo. Deseamos cumplir con la Ley 15/1999 de Protección de Datos. A continuación de esta nota tiene un enlace que anulará automáticamente su suscripción y eliminará su mail de nuestras bases de datos.

Madrid, 17 de mayo de 2012